Notícies > Comerç Vehicles

LA FEDERACIÓ CELEBRA L'ACTITUD DEL GOVERN I LA SEVA ANUNCIADA PRÓRROGA DEL 2000e

26/10/2009
FECAVEM celebra la prórroga del Plan 2000E del Gobierno anunciada por el Ministro Sebastián, que permitirá mantener el nivel de ventas de últimos meses.

La Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (FECAVEM) celebra la apuesta del Gobierno y de su ministro Miguel Sebastián, de mantener la continuidad del Plan 2000E dotándolo con cuarenta millones de euros adicionales y garantizando su continuidad en el año 2010, evitando la actual confusión en el mercado. Esta prórroga responde a las peticiones de las distintas entidades representativas del sector del automóvil que, como Fecavem y Faconauto, han trasladado al Gobierno español su preocupación, dada la situación actual.

La renovación, según el Presidente de la Federación, Jaume Roura, supone mantener el nivel de ventas de los últimos meses, evitando el parón de las ventas, que coincidía con la noticia de la finalización del plan.

La positiva reacción del Gobierno tranquilizando tanto a compradores como a los concesionarios, solventa la acumulación de pedidos pendientes de suministro por las marcas que no han podido darse de alta en el sistema del Plan 2000E, por agotamiento del presupuesto.

Según estimaciones del sector, la cartera de pedidos pendientes es de 14.687 operaciones, por valor de 25,9 millones de euros. Esta decisión resolverá sin duda, la delicada situación que se había creado.

El Plan 2000E, recuerda Roura, presenta numerosas ventajas como son que impulsa la demanda de vehículos, consolida las ventas a particulares, rejuvenece el parque, permite mantener el empleo en el sector, acelera el cambio de vehículos por nuevos más pequeños y poco contaminantes, genera un superávit fiscal para las diferentes administraciones públicas por la recaudación de impuestos y refuerza la continuidad de fábricas, destacando muy especialmente las nuestras catalanas como lo son Seat y Nissan.

FECAVEM es la Federación Patronal Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor que representa a los comerciantes dedicados a la compraventa de vehículos a motor de Catalunya. Es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa las cuatro asociaciones provinciales de vendedores de vehículos de Catalunya (GVVM, CORVE, ASTAVE y Asociación Provincial de Automoción de Lleida). El colectivo que representa esta Federación genera un importante volumen de negocio y gestión financiera a los consumidores. Los puestos de trabajo que genera directamente superan los 50.000, de los cuales más de 20.000 corresponden a los servicios de venta.

CONTACTE

Tel. 972 21 08 92
info@corve.org
C/Barcelona 35, entr. A
Girona
HORARI

Dilluns a dijous
Matí: 2/4 de 9 a la 2/4 de 2
Tarda: 3 a 6
Divendres
Matí: 2/4 de 9 a 2/4 de 3
© Corve. Associació. Empresaris de comerç i reparació de vehicles i embarcacions. Comarques gironines. | Avís legal