Notícies > Comerç Vehicles

ELS CONCESSIONARIS DIUEN QUE L'ADMINISTRACIÓ ELS DEU 8,2 MILIONS

30/09/2010
Veure noticia originaL

Los concesionarios dicen que la Administración les adeuda 8,2 millones
Directorio

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las comunidades autónomas adeudan a los concesionarios un total de 8,18 millones de euros, en concepto de adelantos que los vendedores de coches efectuaron en el marco del Plan 2000E y que no han sido reembolsados.

Así lo asegura la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que se ha dirigido al Departamento que dirige Miguel Sebastián para ponerse a su disposición, con el fin de arbitrar una fórmula que permita a los concesionarios recuperar los adelantos.

Faconauto explica que el retraso en la puesta en marcha del sistema informático que gestionaba el Plan 2000E hasta el 25 de marzo produjo una acumulación de expedientes a introducir, y que en muchas comunidades se superara el presupuesto asignado, con lo que muchas de estas operaciones no fueron grabadas.

Así, quedaron 'colgadas' 5.069 operaciones correspondientes a las ayudas del Ministerio de Industria y otras 11.310 transacciones con las comunidades autónomas, lo que eleva el conjunto de la deuda de la Administración con los concesionarios a 8.189.500 euros.

La patronal de los concesionarios recuerda que el pasado 21 de septiembre el Pleno del Congreso aprobó una moción de CiU instando al Gobierno a "impulsar, con urgencia, de acuerdo con el sector de distribución de automóviles, una solución para satisfacer todas aquellas operaciones vinculadas al Plan 2000E que, por problemas en el funcionamiento de su acreditación, no fueron beneficiarias del mencionado Plan".
CONTACTE

Tel. 972 21 08 92
info@corve.org
C/Barcelona 35, entr. A
Girona
HORARI

Dilluns a dijous
Matí: 2/4 de 9 a la 2/4 de 2
Tarda: 3 a 6
Divendres
Matí: 2/4 de 9 a 2/4 de 3
© Corve. Associació. Empresaris de comerç i reparació de vehicles i embarcacions. Comarques gironines. | Avís legal