Notícies > Comerç Vehicles

DURANT L'OCTUBRE, EL MERCAT D'USATS VA RETROCEDIR

16/11/2009
Veure noticia originaL

Retrocedió la venta de autos usados durante octubre

La comercialización alcanzó las 118.816 unidades, lo que significó una baja de 2,27% en comparación con el mismo mes de 2008, y una merma de 7,42% con respecto a setiembre de este año

Así lo destacó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que remarcó que en lo que va del año, las ventas de usados totalizaron 1.095.780 unidades, y cayeron 9,5 por ciento interanual.

Además, en los primeros diez meses del año las ventas del sector bajaron 9,50 por ciento con respecto al mismo período del 2008, según el informe.

"Esta baja en los volúmenes de venta del mes de octubre con respecto a septiembre y a igual mes de 2008 nos sorprende, después del crecimiento sostenido que veníamos teniendo en los últimos meses", señaló el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.

Sin embargo, indicó que tal comportamiento "tiene una explicación", y precisó que se trata de "un desabastecimiento, no general, sino de los stocks de los vehículos más demandados".

"Y volver a rearmar los stocks en nuestras agencias para atender los pedidos del momento, se llevó a cabo este último mes", explicó Príncipe.

Además, subrayó que "la demora de entrega de autos 0km demandados, hace que la gente no entregue su usado en las concesionarias".

El directivo explicó que la caída tiene una explicación, y apunta a un "desabastecimiento, no general, de los stocks de los vehículos más demandados".

En declaraciones a Noticias Argentinas, Príncipe indicó que "el proceso para volver a rearmar los stock en nuestras agencias para atender los pedidos del momento, se llevó a cabo este último mes".

Además, dijo que "la demora de entrega de autos 0km demandados, hace que la gente no entregue su usado en las concesionarias. No nos olvidemos que las concesionarias son abastecedoras naturales de nuestro sector".

"De las aproximadamente 4.000 agencias de automóviles usados que están establecidas en Argentina, el 5 por ciento no pudo sobrellevar las sucesivas crisis económicas que sufrió nuestro país. Casi todas fueron del interior del país", dijo el directivo.
CONTACTE

Tel. 972 21 08 92
info@corve.org
C/Barcelona 35, entr. A
Girona
HORARI

Dilluns a dijous
Matí: 2/4 de 9 a la 2/4 de 2
Tarda: 3 a 6
Divendres
Matí: 2/4 de 9 a 2/4 de 3
© Corve. Associació. Empresaris de comerç i reparació de vehicles i embarcacions. Comarques gironines. | Avís legal