Notícies > Comerç Vehicles

80000 COTXES MÉS ES BENEFICIARAN DEL PLA 2000E AQUEST ANY,

24/10/2009
Veure noticia original i video (Roda de Premsa Ministre)


Otros 80000 coches se beneficiarán del Plan 2000E durante este año

El éxito del agotado Plan 2000E ha impulsado al Gobierno a mantener los estímulos para ayudar al sector.

24 Octubre 09 - Carlos de Miguel

Madrid- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer la ampliación del Plan 2000E de ayudas a la compra de automóviles hasta final de año, confirmando la noticia adelantada por LA RAZÓN en su edición del sábado. Para ello habrá una dotación adicional de 40 millones de euros. Sebastián aseguró asimismo que durante el próximo año se mantendrán los incentivos a la compra. El montante de estas ayudas está todavía por cerrarse en una negociación que mantienen los ministerios de Economía e Industria y formará parte de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
La medida, que ha sido aplaudida por todas las asociaciones empresariales del sector, llega en el momento justo en que el Plan 2000E ha agotado los recursos disponibles , que han supuesto el desembolso por parte de las administraciones central y autonómica de 100 millones de euros, los cuales han posibilitado la venta de 200.000 vehículos.
Sebastián, que ha animado a todas las Comunidades Autónomas a unirse al esfuerzo emprendido por el Gobierno, ha calificado de «éxito rotundo» el Plan 2000E, que ha conseguido en el plazo de cuatro meses cambiar una tendencia de descenso de las ventas del 40% a incrementos interanuales del 20%. El Plan 2000E ha cumplido, además, otros objetivos complementarios como la renovación de parte del parque automovilístico nacional, el segundo más viejo de Europa tras Grecia, y reducir los niveles de contaminación atmosférica.
Los cuarenta millones de euros que se han aprobado hasta fin de año supondrán ayudas para un total de 80.000 vehículos nuevos que se puedan acoger a las condiciones del Plan 2000E. Las ayudas del año próximo, al ir incluidas en los Presupuestos del Estado, deberán someterse a su aprobación en el trámite parlamentario. El ministro de Industria confía en que no habrá dificultades para lograr un consenso, ya que existen enmiendas de varios grupos parlamentarios en este sentido.
A lo largo de la próxima semana, altos cargos de Industria se reunirán con representantes de las diferentes asociaciones empresariales del automóvil para trasladar a los compradores las ayudas. «Eso demuestra la importancia que damos en el Gobierno al sector del motor, que aglutina 300.000 empleos y en el que confían los inversores extranjeros, como hemos visto últimamente con empresas como Renault, Ford u Opel. Es necesario mantener las ventas porque las marcas de automóviles no viven sólo de fabricar coches, sino de venderlos».
Sobre la mesa de la reunión estarán los expedientes de los coches vendidos tras haberse a agotado la dotación presupuestaria y que serán los primeros en beneficiarse de las ayudas.
CONTACTE

Tel. 972 21 08 92
info@corve.org
C/Barcelona 35, entr. A
Girona
HORARI

Dilluns a dijous
Matí: 2/4 de 9 a la 2/4 de 2
Tarda: 3 a 6
Divendres
Matí: 2/4 de 9 a 2/4 de 3
© Corve. Associació. Empresaris de comerç i reparació de vehicles i embarcacions. Comarques gironines. | Avís legal