Comunicació DGT. Matriculació vehicles fi de sèrie (Compliment medicions WLTP)

Comunicació DGT. Matriculació vehicles fi de sèrie (Compliment medicions WLTP)

02/09/2019

Circular núm. 36/2019


Arrel de l'entrada en vigor de les modificacions hagudes als Reglaments UE 2017/1151 i UE 2018/1832, els vehicles que es matriculin a partir d'1 de setembre hauran de complir certes condicions en matèria de medició WLTP.

No obstant això, per aquells vehicles matriculats fi de sèrie, s'ha disposat que prèvia identificació per part dels fabricants dels stocks i amb l'autorització corresponent del Ministeri d'Indústria, es podran matricular.

A continuació us passem, als efectes oportuns la comunicació rebuda. Al peu trobareu eun arxiu que conté la circular emesa per la DGT.

Se informa para su conocimiento que con la entrada en vigor el 1 de septiembre de determinados apartados del Reglamento (UE) 2017/1151 y el Reglamento (UE) 2018/1832 que regularon entre otras materias el nuevo ciclo de medición WLTP, algunos vehículos con categorías M y N con unas características concretas sólo se podrán matricular si están incluidos en el fin de serie autorizado por el Ministerio de Industria.

La DGT está implementando una serie de validaciones en el proceso de matriculación para identificar a los vehículos que forman parte de los fines de serie de los fabricantes para no impedir la matriculación de dichos vehículos. Los fabricantes nos están remitiendo los listados de bastidores fin de serie que se han remitido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y estamos bloqueando los bastidores que no están incluidos en dichos listados. No obstante, algunos bastidores pueden aparecer bloqueados. En el caso de que este vehículo finalmente sí que se incluyera en un fin de serie autorizado, el fabricante deberá aportar un certificado que acredite que dicho bastidor forma parte del fin de serie autorizado, y la Jefatura accederá a la aplicación EEFF para desbloquear el bastidor y completar el trámite de matriculación del vehículo.

Los vehículos homologados de acuerdo con el antiguo ciclo NEDC, que estén incluidos en el fin de serie facilitados a la DGT por los propios fabricantes de vehículos, podrán seguir matriculándose sin necesidad de aportar certificado o documentación extra ya que SIMA los identificará y permitirá su matriculación con normalidad.

 


Fitxers:  
Entrada en vigor Reglamento (UE) 2017 1151.pdf     Descarregar - Obrir
CONTACTE

Tel. 972 21 08 92
info@corve.org
C/Barcelona 35, entr. A
Girona
HORARI

Dilluns a dijous
Matí: 2/4 de 9 a la 2/4 de 2
Tarda: 3 a 6
Divendres
Matí: 2/4 de 9 a 2/4 de 3
© Corve. Associació. Empresaris de comerç i reparació de vehicles i embarcacions. Comarques gironines. | Avís legal